LinkedIn cambia por fin su sistema de mensajería

Logotipo LinkedIn

No se puede decir que LinkedIn haya acertado en usabilidad y diseño de la plataforma con los últimos cambios que realizó hace meses.

La mensajería era una asignatura pendiente para LinkedIn

En la propia red profesional lo saben y tienen como objetivo prioritario en el futuro cercano el rediseño total del site.

Parece que lo van a llevar a cabo por partes y van a empezar por una de las funcionalidades que, sorprendentemente, peor funcionaban en la red profesional: el sistema de mensajes.

Decimos sorprendentemente porque parece básico que en una plataforma de contactos profesionales los usuarios puedan comunicarse de manera sencilla y directa. Sin embargo, el sistema era lento, los mensajes se ordenan de una manera difícil de gestionar e incluso cuesta saber a cuáles de ellos se ha respondido y a cuáles no. Y no digamos ya desde el teléfono móvil.

Claramente la mensajería era una asignatura pendiente para LinkedIn y la compañía ya ha anunciado en su blog oficial que la cambiará por completo.

linkedin-messaging-experience-2-e1441090603396

La nueva herramienta de comunicación dentro de LinkedIn será más parecida a una aplicación de mensajería instantánea que a un sistema de correo tradicional. Es decir, podría parecerse a Facebook Messenger o a WhatsApp web. Tal y como puede verse en las imágenes, parece ser así.

Dentro del nuevo sistema de mensajería de LinkedIn los usuarios podrán enviar fotografías, documentos, compartir stickers e incluso archivos GIF.

LinkedIn también mostrará qué usuarios están conectados en ese momento y permitirá realizar conversaciones grupales.

Los usuarios que utilizan la plataforma en inglés y aquellos que usen las apps de Android e iOS en este idioma serán los primeros en experimentar los cambios de la nueva funcionalidad. En las próximas semanas llegará a quienes utilicen LinkedIn en otros idiomas.

linkedin-messaging-experience-1-e1441090806589

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.