LinkedIn lanza nuevas funciones para cerrar encuentros fácilmente

linkedin-hashtags

Conectar con un usuario de LinkedIn es algo relativamente fácil, o por lo menos el intentarlo. Basta con enviarle una solicitud de contacto y esperar a que la acepte.

Las nuevas herramientas ya están disponibles en Android y algunas tardarán unas semanas en implementarse en iOS

Sin embargo, mantener el contacto es algo que requiere una mayor implicación y esfuerzo. Es completamente necesario para que esa relación que se establece en la plataforma sea fructífera de algún modo, pero no siempre es fácil encontrar un momento para hablar o incluso desvirtualizarse cerrando una reunión, ya sea online o de manera presencial.

Para ayudar a los usuarios a que cierren encuentros, citas, o queden para hablar y colaborar, LinkedIn acaba de lanzar varias herramientas dentro de su aplicación de mensajería, LinkedIn Messenger, que permitirá hacer esto de manera más sencilla.

-Comparte tu disponibilidad. Se trata de una nueva función que permite calendarizar encuentros directamente desde la aplicación de mensajería instantánea de LinkedIn, ya que el usuario puede mostrar en qué momentos o días tiene disponibilidad para cerrar un encuentro. Así su interlocutor puede amoldar su agenda y proponerle quedar fácilmente. Se trata de una función que ya está disponible para todos los usuarios de Android y que en las próximas semanas llegará también para los usuarios de iOS.

-Acceso al calendario local. LinkedIn permitirá, pulsando un solo botón, que la cita cerrada a través de LinkedIn Messenger se incluya en el calendario local del teléfono móvil del usuario.

-Encontrar un lugar para quedar. Una vez que se acuerda la cita, no es fácil seleccionar dónde mantener el encuentro profesional. La app de LinkedIn permitirá para facilitar esto que el usuario comparta su ubicación con su contacto y, así, tratar de ponerse de acuerdo para encontrarse en un lugar cercano.

Esto es muy útil sobre todo cuando se estén cerrando citas sobre la marcha, o cuando se está en una ciudad por primera vez y no se conocen los alrededores. Sabiendo donde uno se encuentra, el contacto local puede sugerir algún emplazamiento para la cita.

Para enviar la localización a un contacto tan sólo hay que pulsar sobre el icono con un mapa en la caja de texto de la app para iOS o Android. O también se puede buscar un lugar cercano y enviar la ubicación para proponerlo como lugar de cita.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.