LinkedIn cierra Answers, su servicio de preguntas y respuestas

Tutorial para agregar tu currículum a LinkedIn

Cuando salió Quora y tomó cierta popularidad (ahora posee unos 1,5 millones de usuarios), otras redes sociales se apresuraron a lanzar -o potenciar- servicios similares, en los que los usuarios podían lanzar preguntas a los otros.

Facebook lo tuvo y lo cerró el pasado mes de octubre… y ahora es LinkedIn la que también elimina esta funcionalidad, a la que llamaba LinkedIn Answers.

El servicio de preguntas y respuestas será cerrado de forma definitiva el próximo 31 de enero.

«Vamos a centrar nuestros esfuerzos en desarrollar nuevas formas de satisfacer a los usuarios con maneras para compartir temas profesionales. Mientras tanto, los usuarios pueden continuar utilizando los Grupos y las Encuestas, por ejemplo», han señalado desde la red profesional.

La razón del cierre parece clara: pocos eran los usuarios que utilizaban el servicio, que fue lanzado en 2007. No es el único servicio que LinkedIn ha cortado recientemente, ya que hace sólo dos meses eliminó también su aplicación de eventos.

¿Vosotros usábais LinkedIn Answers? ¿Sabíais que existía?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.