LinkedIn compra una firma para mejorar su publicidad y la medición del ROI

LinkedIn ha anunciado la compra de la compañía de análisis de datos Drawbridge para potenciar sus soluciones de marketing.
Drawbridge utiliza un sistema de inteligencia artificial propio que permite obtener perfiles muy nítidos de los clientes
Drawbridge utiliza una herramienta que se nutre de la inteligencia artificial para segmentar a la audiencia y que ayudará a la red profesional, que recientemente ha cumplido 16 años desde su nacimiento, a comprender mejor sus audiencias profesionales y medir el ROI, Retorno de la Inversión, de sus campañas, tanto en ordenadores como smartphones.
Según ha explicado Drawbridge, su sistema patentado de IA elabora gráficos que se nutren de un análisis amplio y profundo de las interacciones online y offline del cliente y que, unidos a los datos aportados por la propia empresa, se enriquecen y completan para mostrar un retrato perfecto de él.
Varias son las compañías que ya se nutren de este sistema. En concreto, Drawbridge trabaja con Adobe, IBM y Salesforce. En el caso de LinkedIn, la empresa integrará su tecnología en los próximos meses, lo que permitirá a las empresas acceder a un conjunto más amplio de opciones de datos y una mayor segmentación en sus anuncios.
La propia compañía ha afirmado que cree que el equipo y la tecnología de Drawbridge les permitirá acelerar las capacidades de su plataforma de Soluciones de Marketing, ayudando a sus clientes a alcanzar y comprender mejor a sus audiencias profesionales.
LinkedIn cuenta con una de las bases de datos más valiosas del mundo y tiene acceso a la información relativa a la vida educativa y profesional de 600 millones de personas. Desde que fue comprada en 2016 por Microsoft, la red profesional ha estado trabajando para ampliar el uso de esta información. Ninguna otra compañía tiene acceso a los datos que tiene LinkedIn, lo que lo coloca en una posición única de monetización para las empresas.
En esta carrera hacia una mejor comprensión de su base de datos Drawbridge jugará un papel fundamental, y le permitirá tener un sistema de publicidad más personalizado según los gustos de la audiencia.