LinkedIn modifica sus Condiciones de Uso

Logo LinkedIn

LinkedIn ha anunciado la modificación de las Condiciones del Servicio que ofrece la red social profesional más empleada en todo el mundo. Esto supone la modificación de los textos incluidos en la Política de Privacidad, las Condiciones de Uso y la Política de Cookies.

Los cambios a la política de privacidad entrarán en vigor el 6 de enero de 2020

Según la compañía, los cambios se han realizado con el objeto de simplificar el lenguaje, incluir nuevas funcionalidades y que los más de 645 millones de usuarios que tiene la red social propiedad de LinkedIn tengan mayor conocimiento de cómo se emplean sus datos en la plataforma.

Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 6 de enero de 2020, pero la compañía ya las ha hecho públicas para que los usuarios puedan adaptarse a ellas -en el caso de que las lean, algo que no se suele hacer- y presentar alguna alegación contactando con la compañía.

De todas maneras, la normativa se modifica para incluir algunos servicios que la compañía ya ha activado, como por ejemplo la nueva funcionalidad que facilita la planificación de eventos con los miembros de LinkedIn para facilitar el desvirtualizarse de forma offline. Con el siguiente vídeo LinkedIn ha explicado algunos de los cambios.

Muchos de ellos no son más que la reorganización de los apartados redactados en la política de cookies, por ejemplo, para que sean más fácilmente comprensibles por parte de los usuarios. Tratar de redactar mejor sus Condiciones de Uso es algo que están tratando de hacer también otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Otra de las novedades es la inclusión de Drawbridge en la cartera de servicios de LinkedIn. Se trata de una nueva compañía que ha sido adquirida recientemente y que se integra en la plataforma de Marketing Solutions de la red social. Como implica tratamiento de datos personales, la compañía ha modificado las Condiciones de Uso del servicio para incluir la adquisición.

De todas maneras, aunque los cambios aún no entren en vigor y lo hagan dentro de aproximadamente mes y medio, algunas de las funcionalidades a las que se refieren, como decimos, ya están activas en la compañía. Además, con sólo emplear la web, ya se supone que se aceptan las modificaciones. Es decir, que no es más que un mero formalismo su comunicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.