Consejos de LinkedIn para volver al trabajo como mejor profesional

linkedin

La red profesional LinkedIn presenta el verano como el periodo ideal para combinar ocio, relajación, y confección de nuevos objetivos profesionales. Para ello ha lanzado cuatro consejos prácticos y motivadores encaminados a sacar el máximo partido al periodo estival.

Aprovecha tus viajes: Desde LinkedIn se recomienda aprovechar las peculiaridades y costumbres de otras culturas para desarrollar nuestra empatía. Un viaje siempre es una oportunidad para entender otros puntos de vista y comprender nuevas metodologías. La comprensión de lo distinto enriquece tus aptitudes de trabajo en equipo y refuerza tu capacidad de liderazgo.

Detente y reflexiona. El tiempo libre invita a hacer un llamamiento a la reflexión y recuperar ideas y proyectos aparcados. Un entorno ajeno a la rutina laboral facilita la organización de objetivos y prioridades. También es un contexto adecuado para la autoevaluación y preparación de nuevos retos a nivel personal.

LinkedIn ha lanzado 9 consejos para preparar el perfil profesional de cara a la llegada de septiembre

Cultiva tus hobbies y refléjalo en tu perfil. Ejercitar la creatividad en las actividades propias del tiempo libre puede aumentar tus recursos y habilidades personales. La red profesional recomienda la práctica de hobbies para descubrirte a ti mismo y reencontrarse con las actividades y personas que te aportan valor.

Amplía tu espectro de conocidos. Tu red de contactos y networking puede extenderse a partir de los encuentros y conversaciones informales de verano. LinkedIn recomienda aprovechar este periodo para conectar con otros profesionales de una manera más personal y estar receptivo ante las oportunidades, pues muchas veces están donde menos te lo esperas.

Para los que se encuentran en búsqueda de nuevas aventuras profesionales y buscan reforzar su perfil en la red, el mes pasado nuestro colaborador Sergio Redondo publicaba los siguientes consejos para optimizar tu perfil en LinkedIn .

Conscientes de la cercanía del nuevo curso, la red profesional, que recientemente ha lanzado sus páginas para estudiantes, invita a aprovechar los últimos días de agosto para dotar de atractivo el perfil en su comunidad. Para ello, ha lanzado los siguientes consejos:

– Publica una foto profesional en tu perfil. ¿Sabías que los perfiles con foto tienen hasta 7 veces más oportunidades de ser visitados?

– Escribe un resumen de tu carrera profesional. Debe ser un texto breve, atractivo y fácil de leer, que hará las veces de carta de presentación

– Pide recomendaciones a (ex)compañeros, (antiguos) jefes, profesores, clientes o proveedores

– Añade tus competencias y habilidades, poniendo en relieve las tareas que has desarrollado durante tu trayectoria profesional

– Comparte tu trabajo: añade links a tus proyectos profesionales, de forma que todos puedan ver cómo te desempeñas laboralmente

– Incluye palabras clave en tu perfil. Así, cuando otros profesionales busquen personas con tus capacidades, te encontrarán en primer lugar

– Participa en grupos de LinkedIn. Al integrarte en las conversaciones de los grupos, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día de las últimas tendencias en tu industria

– Sigue a las empresas que sean de tu interés. De esta forma estarás siempre informado de sus novedades

– Conecta con otros profesionales con los que puedas compartir intereses o a los que te interesaría conocer

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.