LinkedIn designa dos nuevos ‘influencers’ oficiales en España

Hasta el momento, sólo dos españoles poseían la etiqueta de «influencers» oficiales en LinkedIn: Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Santiago Íñiguez, presidente de IE University.
Al programa de influencers de LinkedIn sólo puede accederse por invitación del equipo editorial
Estas dos personalidades eran los únicos españoles que gozaban de este distintivo, que otorga la compañía exclusivamente por invitación del equipo editorial y que reconoce a aquellos líderes en su sector que comparten contenidos relevantes en su perfil de LinkedIn, ya sea en formato de artículo, post corto o vídeo.
Pues bien, ahora la red profesional ha «invitado» a otras dos personas a unirse al programa de influencers de LinkedIn en España. Se trata de Pau Gasol, jugador de baloncesto profesional, y Dimas Gimeno, experto en la industria minorista y expresidente ejecutivo de El Corte Inglés. Ambos pasan a formar parte de este reducido grupo de usuarios «influyentes» en la red social profesional a partir de esta semana.
La relevancia de la persona en la industria en la que opera, su capacidad para convertirse en líder de opinión y un compromiso de actividad en la plataforma son algunos de los criterios que tiene en cuenta el equipo editorial de la red social profesional a la hora de designar influencers en LinkedIn.
En España, LinkedIn creó su propio equipo editorial con el fichaje de dos reconocidas periodistas a finales de 2019. Ellas, junto con el equipo directivo de la plataforma profesional en nuestro país, han sido las encargadas de designar a los dos nuevos miembros del programa de influencers de LinkedIn, que busca variedad entre los perfiles que forman parte de él para generar conversaciones interesantes en los principales sectores de la economía española.
LinkedIn ya posee 675 millones de cuentas activas en todo el mundo, según comunicó Microsoft durante esta semana al hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020.