LinkedIn incluirá nuevas funciones en su buzón de mensajes

LinkedIn

El buzón de correo en LinkedIn es ciertamente limitado a día de hoy. Más allá de poder leer los mensajes recibidos y borrarlos, los usuarios no tienen muchas opciones más para organizar su Inbox.

LinkedIn permitirá borrar y archivar varios mensajes a la vez en su Inbox

Sin embargo, esto parece que cambiará en breve, ya que la red social está probando nuevas funciones para hacer más fácil el uso de la bandeja de entrada en su sistema de mensajería/correo. Así lo ha descubierto la ingeniera Jane Manchun Wong analizando el código de la plataforma. Al parecer, LinkedIn está experimentando con nuevas herramientas que harían su bandeja de entrada más parecida a la de los tradicionales servicios de correos como Gmail o Yahoo! Mail, entre otros.

Entre las funcionalidades que se están probando se encuentra algo tan básico como la posibilidad de borrar varios mensajes a la vez. Hasta el momento, los usuarios tienen que ir borrando uno a uno, lo que puede ser una tarea tediosa si el buzón está bastante lleno o se han recibido varios mensajes en un mismo día.

Inbox LinkedIn

Además del borrado múltiple, LinkedIn también está probando la posibilidad de archivar varios correos al mismo tiempo. Parece una función simple, pero facilita la tarea de limpiar la bandeja de entrada y conservar aquellos mensajes que realmente merecen la pena conservar, y nada más.

Lo que resulta extraño es que LinkedIn no haya incorporado estas funciones a su servicio todavía. Ahora que se ha descubierto que ya se encuentran en fase de pruebas, lo lógico es pensar que no tardará demasiado en hacerlas oficiales, pero de momento no hay confirmación ni fecha prevista.

De todas maneras, LinkedIn es consciente de que su herramienta de correo deja bastante que desear en comparación con otras plataformas, por eso trabaja en estas mejoras, aunque parece seguir dando bandazos con esta herramienta: hace poco menos de un año eliminó la posibilidad de exportar los correos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.