LinkedIn incluye nuevas opciones para mejorar la conversaciones entre los usuarios
LinkedIn está haciendo grandes esfuerzos por mejorar las herramientas para que los usuarios se comuniquen entre sí. Las tendencias muestran cómo las personas prefieren escribir mensajes privados a comentarios públicos, por lo que mejorar el sistema de mensajería en la plataforma es definitivamente un acierto. La compañía ha presentado recientemente las nuevas opciones que ofrece al usuario a la hora de escribir.
Las herramientas estarán disponibles para los usuarios de la aplicación durante esta semana
La primera de ellas agranda la caja de texto para cuando el mensaje es más largo, o para cuando el usuario quiera tener una visión más completa de lo que está a punto de enviar por el chat.
Está disponible para la app móvil y se podrá emplear también en la versión de escritorio en unas cuantas semanas. Esto viene a solucionar un problema muy común entre los usuarios de LinkedIn a través del móvil: la pantalla, a veces, no da más de sí.
Por otro lado, teniendo en cuenta que la edad media del usuario de LinkedIn es algo más elevada que en el resto de redes sociales, mejorar la visibilidad de un escrito es definitivamente de utilidad.
Los usuarios simplemente tendrán que deslizar hacia arriba en la caja de texto, que se agrandará entonces a toda la pantalla. Para deshacer la opción, deslizando hacia abajo la caja tomará su tamaño original, permitiendo leer la respuesta en el chat.
Otra de las novedades pasa por ofrecer a los usuarios una nueva forma de adjuntar archivos a través del móvil. A partir de ahora, en las conversaciones aparece un nuevo icono de documento que se conecta con el archivo del móvil o con el servicio de almacenamiento que elijamos (Google Drive, por ejemplo). Desde ahí podremos elegir el documento escogido en los formatos que LinkedIn soporta, y que son los más habituales a la hora de realizar estos envíos: PDF, DOC, XLS y PPT.
Según LinkedIn, una de las peticiones más recurrentes de los usuarios es justo la posibilidad de enviar archivos mediante las conversaciones. La plataforma también mejora la función para crear chats de grupos: al pulsar el icono correspondiente a invitar personas a una conversación, la app sugiere contactos basándose en dónde fue el usuario al colegio, a quién se ha escrito recientemente o dónde trabaja.
Todas estas novedades, que se suman a la opción de enviar GIF y emojis a través de los chats, estarán disponibles para los usuarios a lo largo de la semana.