Así fue la salida a bolsa de LinkedIn

Tutorial para agregar tu currículum a LinkedIn

LinkedIn se convirtió ayer en la primera red social que ha salido a la bolsa de Nueva York, y lo ha hecho a lo grande. Si en los tres días anteriores a su oferta pública de acciones había incrementado su valor en un 30%, alcanzando los 4.110 millones de dólares de valoración, ayer ésta se multiplicó un 108%.

Y es que finalmente las acciones de LinkedIn abrieron el parqué a 45 dólares cada una -una cifra muy superior a la que se había señalado en los días anteriores a su inicio de cotización- pero los valores han subido rápidamente como la espuma. A la hora de cotizar en Wall Street, las acciones ya rondaban los 80 dólares de valor.

Pero los títulos no han hecho más que subir su cotización a lo largo de la jornada, y aunque llegaron a rondar valores superiores a los 122 dólares, han cerrado el día a 94 dólares cada uno. Esto supone un 108% más del valor al que abrieron.

Pero es que además supone valorar la compañía en 8.950 millones de dólares. Teniendo en cuenta que hace sólo tres días se cifraba en 4.110 millones, tras haber subido un 30% en sólo una jornada, el incremento continúa alimentando las apreciaciones de quienes consideran que se está generando una nueva burbuja 2.0. Hay que tener en cuenta que esa valoración supone multiplicar por 36 el beneficio que LinkedIn obtuvo en 2010.

El día de ayer fue movido en el parqué neoyorkino. De hecho más de 30 millones de acciones de LinkedIn cambiaron de manos en el primer día en bolsa. Si esto ha ocurrido en el primer día de cotización de LinkedIn, casi asusta pensar lo que pasará cuando en 2012 haga su aparición Facebook en Wall Street.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.