LinkedIn lanza 5 herramientas para obtener más seguidores y visibilidad

LinkedIn, la red social profesional más utilizada en el mundo, también quiere premiar el trabajo de quienes crean contenido en la plataforma como hacen otras redes sociales y ha lanzado 6 nuevas funcionalidades que pone a disposición de los usuarios y con las que podrán obtener más visibilidad, ver su trabajo reconocido y obtener más seguidores.
Para poder acceder a estas novedades hay que tener habilitado el Modo Creador en LinkedIn
Las novedades afectan tanto a los contenidos que se muestran en el feed como a los resultados de búsqueda y a otro tipo de formatos. Para poder acceder a ellas, el usuario tiene que tener activado el Modo Creador en LinkedIn y, además, su perfil ha de ser accesible públicamente.
Las novedades que ha presentado LinkedIn son las siguientes:
-Seguir desde el feed. Cualquier persona que vea el contenido del creador en su feed de noticias, pero no es contacto de primer nivel, tendrá la posibilidad de seguir al creador sin tener que abandonar el feed. Además de mostrar un botón de «Seguir», LinkedIn animará a los usuarios a seguir a ese creador para ver más contenidos suyos y proporcionará información acerca de las temáticas sobre las que comparte contenido.
-Seguir desde las búsquedas. Cuando los usuarios realicen una búsqueda en LinkedIn sobre una determinada empresa o tema, verán personas recomendadas que habitualmente comparten contenidos sobre esos temas. Es por eso que se recomienda a quienes creen contenido que añadan hashtags relevantes a su perfil de creadores.
-Obtener seguidores desde otras plataformas. LinkedIn permitirá «en las próximas semanas» a los creadores generar un enlace para compartir o embeber su contenido en otras páginas web o en sus correos electrónicos. Cualquier persona que pulse sobre ese enlace podrá seguir al creador del contenido si lo desea.
-Obtener seguidores de peticiones de conexión. Cuando alguien te envíe una solicitud de contacto en LinkedIn, automáticamente se convertirá en uno de tus seguidores y empezará a ver tu contenido en su feed.
-Añade un enlace a tu perfil. LinkedIn ya había confirmado en abril que los creadores podrán añadir un enlace en la sección de introducción de sus perfiles. Este ya aparece debajo del nombre y la descripción, por encima del número de seguidores y conexiones que tiene el usuario. Se puede enlazar a lo que se quiera: la página web personal, una tienda online, el perfil en otra red social…