LinkedIn lanza «Classmates», para saber qué hacen tus compañeros de universidad

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios ver, de un vistazo, qué fue de sus compañeros de promoción en el instituto o en la universidad.

Bajo el nombre de Classmates, proporciona información de la red de antiguos alumnos que fueron al mismo centro educativo que el usuario. Como puede verse en la imagen, se compone de una serie de gráficos interactivos en los que se puede hacer click para profundizar en la información que contienen.

Por ejemplo, de un plumazo se puede saber cuántos compañeros de universidad viven ahora en una ciudad determinada, quienes trabajan en un cierto sector de actividad o son expertos en Social Media, por citar sólo algunas opciones.

El usuario además puede decidir si quiere que se muestre «el paradero» de sus compañeros de promoción o quiere que se incluyan los datos de otras promociones.

Y claro está, también puede mandar solicitudes de contacto desde la aplicación, porque de eso se trata, de facilitar al usuario que pueda ampliar su red de contactos e, interactuando con ella, pase más tiempo en la red profesional.

Visto en: Mashable

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.