LinkedIn lanza «Classmates», para saber qué hacen tus compañeros de universidad

Tutorial para agregar tu currículum a LinkedIn

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios ver, de un vistazo, qué fue de sus compañeros de promoción en el instituto o en la universidad.

Bajo el nombre de Classmates, proporciona información de la red de antiguos alumnos que fueron al mismo centro educativo que el usuario. Como puede verse en la imagen, se compone de una serie de gráficos interactivos en los que se puede hacer click para profundizar en la información que contienen.

Por ejemplo, de un plumazo se puede saber cuántos compañeros de universidad viven ahora en una ciudad determinada, quienes trabajan en un cierto sector de actividad o son expertos en Social Media, por citar sólo algunas opciones.

El usuario además puede decidir si quiere que se muestre «el paradero» de sus compañeros de promoción o quiere que se incluyan los datos de otras promociones.

Y claro está, también puede mandar solicitudes de contacto desde la aplicación, porque de eso se trata, de facilitar al usuario que pueda ampliar su red de contactos e, interactuando con ella, pase más tiempo en la red profesional.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.