LinkedIn lanza Connected, una app que te ayuda a estar en contacto con tu red

LinkedIn-Connected-Screenshots-e1404966183802

LinkedIn ha subido a la Apple Store una nueva aplicación para iOS. Se trata de Connected, una app que sustituye a la antigua Contacts, y que sirve para ayudarte a mantener la relación con los contactos que tienes en la red profesional.

La aplicación de momento sólo puede utilizarse en inglés, y nos recuerda un poco a aplicaciones de contactos y citas en las que vas viendo las “tarjetas” de los posibles contactos (como la que se muestra en la foto superior) y las vas descartando o aceptando sólo con deslizar el dedo.

La aplicación sólo está disponible en iOS

En este caso, en lugar de aceptar contactos o no, lo que se ven son las tarjetas de aquellas personas que han interactuado con nosotros o que tienen una actualización importante.

Por ejemplo, se mostraría la tarjeta de uno de nuestros contactos en el día de su cumpleaños, o si ha cambiado de trabajo. Esto nos permitiría felicitarle y, así de esta manera, mantener el contacto y la interacción entre ambos.

Como decimos, se puede ir pasando de una tarjeta a otra sólo con deslizar el dedo, descartando contestar o no. Si se pulsa sobre la tarjeta, se accede al perfil de LinkedIn ampliado de la persona, con sus datos profesionales, educación, etc…

Otro aspecto destacado de la aplicación es que permite la sincronización con el calendario del usuario. Así, cuando se ha tenido una reunión con alguna persona, la aplicación nos muestra posteriormente su tarjeta para que, ya que hemos contactado con ella, la añadamos a nuestra red social.

Cuando el usuario responda a una de las tarjetas propuestas en la app, lo puede hacer de manera pública o enviando un mensaje “directo” al otro contacto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.