LinkedIn lanza las respuestas inteligentes

linkedin

LinkedIn lanza las respuestas inteligentes, que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de contestar en una conversación. La idea detrás de las respuestas inteligentes es permitir una respuesta adecuada y adaptada al contexto del mensaje recibido sin producir un consumo excesivo de tiempo.

LinkedIn ha introducido las respuestas inteligentes, que ofrecen tres respuestas automáticas a los mensajes recibidos en el chat de la aplicación

La nueva función permite contestar de manera rápida y sencilla, eligiendo una de las tres respuestas automáticas que ofrece la aplicación basándose en el contenido del mensaje que se ha recibido. Por ejemplo, si alguien escribe en LinkedIn solicitando una cita, las respuestas sugeridas serán: “Si, estoy,” o “¡Por supuesto!” o “¿A qué hora?”.

LinkedIn

Las respuestas son ofrecidas gracias a un sistema de machine learning integrado en LinkedIn. No se limita a respuestas genéricas como «Gracias», sino que, si procede, también incorporan el nombre del interlocutor, haciéndolas más personales. Las respuestas se actualizan constantemente, y cada vez serán más acertadas y similares a las que podría escribir un usuario.

De esta manera, sobre todo cuando hay un tráfico elevado de mensajes, será más fácil tener las conversaciones controladas de una manera rápida y sencilla. Es una característica similar a las respuestas automáticas de Gmail. El machine learning ha permitido que las respuestas automáticas se adapten al contexto del mensaje, lo que las hace más naturales.

La herramienta se lanzó hace un año en países de habla inglesa, y ahora es el turno de los países hispanohablantes. Las respuestas inteligentes irán mejorando con el tiempo gracias al machine learning, por lo que se harán más certeras. Aún así, seguirán cubriendo aspectos sencillos de la conversación, sin llegar a meterse en oraciones complejas.

LinkedIn ha lanzado un vídeo explicando como funcionan las respuestas inteligentes en las conversaciones:

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.