LinkedIn lanza las retransmisiones en vídeo en directo

linkedin-hashtags

LinkedIn, la red social profesional que emplean ya más de 610 millones de personas en todo el mundo se apunta a las retransmisiones en directo. Imitando a Facebook Live o a Periscope en el caso de Twitter o incluso a las retransmisiones de Instagram Live, la plataforma profesional lanza LinkedIn Live, su propio servicio de retransmisiones de vídeo en directo.

LinkedIn Live estará en fase de pruebas disponible sólo para algunos usuarios en Estados Unidos

La compañía propiedad de Microsoft llega unos cuantos años tarde. Periscope proporciona el servicio a los usuarios desde 2015 y Facebook Live se lanzó en 2016, pero entiende que en los contenidos audiovisuales que están pasando ahora mismo está «el futuro de los contenidos» y pretende subirse al carro del streaming en directo.

De todas maneras, todavía le queda camino por recorrer. LinkedIn Live acaba de estrenarse en periodo de pruebas en Estados Unidos. De momento, ni siquiera podrá probarse en otros mercados. Además, sólo puede emplearse por invitación.

LinkedIn ha invitado a algunos usuarios a probarlo y ha señalado que, en las próximas semanas, publicará un formulario que tendrán que rellenar aquellas personas que quieran tener acceso a la beta y poder retransmitir contenidos en vídeo en LinkedIn.

No se sabe cuándo LinkedIn permitirá utilizar el servicio a todos los usuarios y en otras partes del mundo, lo que cabe preguntarse es qué llevaría a estos a emplear la funcionalidad en LinkedIn cuando pueden hacerlo ya y desde hace tiempo en Facebook Live u otras plataformas.

LinkedIn, para apoyar el lanzamiento de este servicio, ha suscrito un acuerdo con algunas productoras de contenidos que le ayudarán a emitir, en una primera instancia, congresos, ferias profesionales y conferencias que pudieran ser del interés de los usuarios de la red social.

Cabe destacar que LinkedIn lanzó la posibilidad de compartir y grabar vídeo de forma nativa en la plataforma en el verano de 2017. Es decir, no hace tanto. Sin embargo, desde entonces ha visto cómo el número de interacciones y visualizaciones del contenido publicado en la plataforma ha crecido considerablemente. Esto explica que ahora se decida a apostar por el vídeo en directo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.