LinkedIn lanza los posts patrocinados

linkedin1

LinkedIn acaba de lanzar un nuevo formato publicitario muy del estilo al que ya usan otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Se trata de los LinkedIn Sponsored Updates, que es como la red profesional llama a los posts patrocinados. Con ellos, las marcas pueden promover sus propios contenidos y actualizaciones de estado, destacando vídeos, presentaciones, novedades de productos… en las actualizaciones de los miembros de LinkedIn.

Esto permitirá a las firmas interactuar con nuevas audiencias y ampliar el alcance de sus páginas corporativas. Para los Community Managers será una nueva forma de desarrollar marketing de contenidos en la plataforma profesional, y para la red, una nueva vía de ingresos adicional a las cuentas premium y otros formatos publicitarios para empresas.

De momento sólo unas pocas compañías pueden contratarlos, aunque el formato publicitario llegará a todos los usuarios en las próximas semanas

Las Sponsored Updates aparecerán en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios en LinkedIn y estarán claramente marcadas como “patrocinadas”, según ha señalado la red profesional.

Los post patrocinados se verán tanto en la versión de escritorio de LinkedIn como en tabletas, smartphones… y estarán disponibles para las compañías tanto por CPM como por CPC por el sistema de subasta. Las empresas podrán monitorizar la efectividad de sus entradas o campañas a través de datos analíticos que les ofrecerán información para hacer ajustes a su estrategia en tiempo real.

Como con cualquier otro contenido, los usuarios podrán interactuar con las publicaciones patrocinadas compartiéndolas, comentándolas o dándole a «me gusta».

De momento sólo algunas compañías seleccionadas, como Turkish Airlines o The Wall Street Journal pueden realizar publicaciones patrocinadas, pero el formato se irá extendiendo a todos los usuarios en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.