LinkedIn lanza su propio botón de compartir y mucho más

LinkedIn se abre a los desarrolladores y quiere que sus aplicaciones circulen por toda la web, como ya lo hacen las de Facebook. En un movimiento que parece ir dirigido hacia competir con la red social de Mark Zuckerberg y Twitter, LinkedIn da acceso libre a su plataforma para que los profesionales de la web lleven la experiencia LinkedIn más allá de la propia red profesional.
En su blog oficial LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de una serie de aplicaciones que pueden ser añadidas a cualquier web sin mucho esfuerzo. Una de ellas es la del botón de compartir en LinkedIn (share), muy al estilo de los que tienen Facebook y Twitter. También se incluye una aplicación para permitir a los usuarios de una web que se registren o conecten a la misma utilizando su perfil de LinkedIn (al estilo de Facebook Connect).
Además, se ha lanzado una aplicación que permite mostrar perfiles de LinkedIn en tu propia web, o mostrar el perfil de una empresa en su página corporativa… Con todos estos productos LinkedIn pretende enriquecer la experiencia del usuario y llevar la red profesional más allá de la red, a todo Internet. Además, asegura que servirá para proporcionar más estadísticas a los profesionales.
LinkedIn ha estado 15 meses trabajando en el desarrollo de estas aplicaciones. En esta web puede accederse al código de ellas y empezar ya a añadirlas a otras páginas web.