LinkedIn lanza sus propios códigos QR

linkedin

Los códigos QR están viviendo una nueva época dorada. Aunque la implantación y la popularidad entre usuarios aún no se ha conseguido del todo, lo cierto es que las plataformas continúan apostando por ellos. Una de las últimas en sumarse a la creación nativa de los códigos QR es LinkedIn, que ha lanzado la función esta misma semana.

Incluir el código QR en otras plataformas puede ayudar a visibilizar de forma fácil nuestro perfil en LinkedIn

De este modo, los usuarios que se encuentren en mitad de un evento de networking o que deseen contactar por LinkedIn con profesionales que tengan cerca, simplemente podrán escanear el código QR de la otra persona, para establecer la relación en la app.

Tal y como explicábamos aquí, contar con un código QR es un añadido a cualquier perfil profesional, dado que se ofrece una manera muy fácil y rápida de contactar con otra persona sin invadir espacios personales, como el WhatsApp o el número de teléfono.

Cómo utilizar los códigos QR en LinkedIn

Los usuarios pueden hacerse con su código si acceden a la barra de búsqueda de la aplicación móvil. Aparece ahora un icono en el lateral derecho que simboliza el código QR.

Pulsando en él automáticamente se abrirá la cámara, permitiendo al usuario que escanee el código de otra persona, o desde la galería, si tenemos ese código guardado como una foto. En el apartado «mi código», aparece la foto de perfil y el nombre de cada usuario, seguido de su propio código, dando la opción de guardarlo como imagen y poderlo difundir por otras vías, o compartirlo.

En un perfil profesional de Twitter o Instagram, por ejemplo, dejar el código QR de LinkedIn como imagen destacada puede ayudar enormemente a visibilizar al usuario y a su CV.

Otras plataformas cuentan con código QR, como Facebook Messenger o las páginas de Facebook, precisamente intentando orientar la conversación hacia un entorno más formal y profesional con usuarios no conocidos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.