LinkedIn lanza tests de aptitud y nuevas herramientas de selección
A inicios de este año LinkedIn reportaba un récord de más de 610 millones de usuarios y, desde entonces, la plataforma no ha dejado de crecer. De hecho ahora señala que ya ha alcanzado los 630 millones de usuarios, justo al poco de cumplir 16 años de historia.
LinkedIn incorporará pruebas de aptitud para que los candidatos puedan evaluar su capacidad en las funciones a realizar para los empleos ofrecidos
Esta situación ha llevado a que la red social se reinvente para mantener a empleadores y usuarios satisfechos. Es por ello que analizamos en este artículo las últimas novedades y herramientas que ha lanzado LinkedIn.
1 – Rediseño de la página principal y alertas de empleo
LinkedIn ha mejorado la página principal de empleo para lograr un diseño más simple e intuitivos. Ahora los trabajos listados se pueden ver con mayor facilidad, simplificando la labor de búsqueda de los candidatos.
Unido a esto, la plataforma ha rediseñado su sistema de notificaciones para nuevos empleos. Se espera que esta modificación del algoritmo de alertas permita a los usuarios recibir ofertas más relevantes y compatibles con sus habilidades. En este sentido, las alertas han sido personalizadas basándose en datos sobre la actividad y el currículum de los candidatos.
Esto resulta sumamente útil si se considera que, de acuerdo a datos de LinkedIn, los primeros 25 candidatos a una oferta de empleo tienen tres veces más probabilidades de obtener el trabajo. Por ello, las notificaciones podrían optimizar los tiempos de respuesta y, consecuentemente, aumentar las posibilidades de los candidatos.
2 – Información salarial para todos
Hasta ahora los detalles sobre la información salarial solo estaban disponibles para los miembros de LinkedIn Premium.
Sin embargo, a partir de ahora, la app mostrará esta información a todos los usuarios que busquen empleos ofrecidos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
El objetivo de esta modificación es otorgar a los usuarios una idea más clara acerca de cómo serán sus condiciones laborales, incluso antes de que apliquen al empleo.
3 – Pruebas de aptitud
A partir de ahora LinkedIn incorporará pruebas de aptitud para que los candidatos puedan evaluar su capacidad y entendimiento de las funciones a realizar en los empleos ofrecidos.
Esta herramienta puede ser de gran utilidad para los reclutadores, quienes podrían utilizarlo como filtro de selección para los candidatos.
4 – Nuevas herramientas para los reclutadores
LinkedIn está mejorando sus herramientas para empleadores a través de la creación de una plataforma unificada donde se muestran todas las funciones y opciones disponibles.
Además, la red social está mejorando su algoritmo para optimizar las coincidencias entre candidatos y empleos ofrecidos, basándose en los datos proporcionados tanto por las empresas como por los usuarios.
Unido a esto, la app ha incorporado una herramienta llamada «Preguntas de selección» con la que los empleadores pueden reducir su target de candidatos respondiendo a una serie de preguntas simples sobre los requerimientos laborales.
LinkedIn también ha incorporado una nueva función para el historial de mensajes, a través de la cual los reclutadores podrán ver un registro de todas las comunicaciones mantenidas entre un candidato y la compañía.
Este sistema de mensajería contará con una opción que permite enviar mensajes, simultáneamente, hasta a 25 candidatos y que tiene como objetivo simplificar los tiempos de respuesta de las empresas.