LinkedIn lanza su “Tinder” para encontrar mentores y consultores

LinkedIn

A la hora de desarrollar con éxito una carrera profesional no sólo encontrar un buen puesto de trabajo o adquirir unas ciertas habilidades es importante, sino también rodearse de grandes profesionales que nos hagan más fácil el camino.

Lo usuarios tendrán que hacer match entre sí para poder ponerse en contacto

En este sentido, resulta fundamental conectar con expertos que puedan ofrecer buenos consejos en base a sus conocimientos, profesionales reconocidos que compartan su saber.

Según datos de LinkedIn, el 80% de los usuarios asegura que le gustaría recibir los consejos de un mentor o ser uno de ellos y ayudar a otros profesionales, pero la mayor parte de ellos no sabe cómo hacerlo. De hecho, más de la mitad no tiene idea de cómo comenzar una conversación con su futuro mentor y más de un tercio afirma que no sabe cómo encontrar la persona adecuada.

Para facilitar el contacto entre profesionales, LinkedIn acaba de lanzar “Career Advice”, un nuevo servicio que, de momento, sólo podrá utilizarse en Reino Unido, Australia, India y Estados Unidos, pero que la compañía ha señalado que llegará al resto de países “en los próximos meses”

Para utilizar esta herramienta hay que ir al perfil profesional en el apartado de configuración encontrar la parte dedicada a “Career Advice”. Ahí se pueden incluir las preferencias, las cualidades deseadas en el futuro mentor o las habilidades sobre las que uno puede ofrecer consejo y, con esos datos, LinkedIn se encargará de hacer “match”, como si de un Tinder profesional se tratase.

De hecho, cuando dos personas estén interesadas mutuamente entre sí, ambas recibirán un mensaje y podrán comenzar una conversación para dar y recibir consejos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.