LinkedIn ofrece más datos sobre audiencias a los anunciantes

linkedin

LinkedIn ha lanzado “Success Hub”, una plataforma de marketing que busca dar más información sobre las audiencias y sus métricas. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los anunciantes y usuarios a conocer de forma más clara los datos que resultan relevantes para la creación de contenido y campañas publicitarias.

Los usuarios podrán saber datos como los influencers y empresas más seguidos por una audiencia

Se trata de una herramienta que recolectará información de LinkedIn a petición del usuario y la agrupará en distintos apartados. Uno de los más interesantes es el denominado “Sección de conocimiento de personas” o “People insight section”, por su nombre en inglés. Se trata de un apartado donde los encargados de marketing pueden buscar un grupo específico de usuarios en base a su profesión y, a partir de ahí, obtener información sobre las tendencias y gustos de ese sector en concreto.

Por ejemplo, un usuario podría escoger dirigirse a «dueños de pequeñas empresas». Y, a partir de esta selección, LinkedIn procedería a proporcionarle datos a través de Success Hub como el número de personas con este perfil que existen en la plataforma, los que tienen mayor influencia, las empresas a las que siguen, etc.

Además de esta sección, LinkedIn también ha lanzado otra bajo el nombre “Conocimiento sobre la industria” y otra llamada “Conocimiento sobre los anuncios”. Estos apartados cumplen una función muy similar al anterior mostrando información en base al sector o industria laboral, pero en lugar de dar información sobre los usuarios proporcionarán datos sobre el sector de actividad o la publicidad que se realiza en la plataforma sobre esa industria.

A pesar de que los datos mostrados por LinkedIn son bastante superficiales, la herramienta provee información interesante que puede ser de ayuda para acertar con la segmentación de la mayoría de las campañas publicitarias e, incluso, para ayudar a los usuarios a crear contenido más llamativo.

En general, el lanzamiento de este Success Hub va de la mano con la tendencia de crear apartados específicos para que los usuarios y anunciantes puedan obtener más información en las redes sociales a la hora de crear campañas. Prueba de ello es la herramienta que ha creado recientemente Spotify, donde se disponen datos sobre los usuarios del servicio de streaming musical también con fines publicitarios.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.