LinkedIn lanza un nuevo formato publicitario, los «Anuncios en Conversación»

LinkedIn

LinkedIn acaba de presentar una nueva solución de marketing que los anunciantes pueden contratar para llevar sus mensajes al público objetivo a través de LinkedIn. Se trata de los «Anuncios en Conversación«, una nueva forma de publicidad que llega a las conversaciones a través del chat de mensajería instantánea de la red social profesional.

En los últimos cinco años se ha cuadruplicado el numero de mensajes enviados a través de la mensajería de LinkedIn

El nuevo formato permite a las empresas interactuar con los usuarios de forma más personal y no es más que una nueva funcionalidad de los actuales «Anuncios por Mensaje», que las empresas pueden enviar a su público objetivo. En este caso, se permite que la compañía no sólo envíe un mensaje al usuario sino que enriquezca la conversación con llamadas personalizadas, que pueden ser información adicional sobre un determinado producto, la inscripción de un seminario web o la descarga de un libro electrónico, entre otras opciones.

LinkedIn asegura que en los últimos cinco años se ha cuadruplicado el numero de mensajes que envían las empresas con los usuarios a través de su aplicación de mensajería instantánea, y por eso está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar la comunicación de las compañías con su público objetivo en este sentido.

LinkedIn Anuncios conversacionales

Los mensajes y llamadas a la acción que se muestran durante la conversación se pueden ir personalizando según el momento del proceso de compra en el que se encuentre el usuario con el que la compañía está manteniendo una conversación a través de la aplicación de mensajería de LinkedIn. Además, con esta nueva solución de marketing también se pueden emplear los Formularios de Generación de Leads y Contactos, o los Seguimientos de Conversión, que transforman las conversaciones en conversiones en tiempo real.

Es decir, básicamente lo que se trata es de que las empresas puedan pagar y tener más opciones a la hora de comunicarse con los usuarios a través de la mensajería, incitándoles a tomar acción y llevar a cabo la compra o la inscripción a través de un formulario.

Los Anuncios en Conversación estarán disponibles globalmente con una beta pública para todos los anunciantes en todos los idiomas en las próximas semanas, según ha señalado LinkedIn, y se informará más sobre ellos a través del sitio web de Soluciones de Marketing de LinkedIn.

LinkedIn también ha añadido nuevas funciones para mejorar la conversación de los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.