LinkedIn lanza una app para estudiantes

LinkedIn lanza una aplicación específica para estudiantes

La red social profesional por excelencia, LinkedIn, quiere empezar a fidelizar a los usuarios antes incluso de que lleguen al mercado laboral, mientras están comenzando a desarrollar sus carreras.

LinkedIn Students está disponible de momento solo en Estados Unidos

Para comenzar a ofrecer servicios personalizados a los estudiantes, la compañía ha lanzado hoy una nueva aplicación móvil que lleva por nombre LinkedIn Students.

La app está disponible, de momento, para iOS y para Android, pero solamente para usuarios de Estados Unidos, aunque es posible que la red social la lance en otros mercados más adelante.

¿Por qué es interesante LinkedIn Students? Porque analiza su progresión educativa y ofrece pistas sobre los pasos que convendría a los alumnos seguir una vez que consigan su titulación.

La aplicación recomienda puestos de trabajo que podrían ser interesantes para los alumnos y también proporciona contenidos que puedan ser de interés para ellos dependiendo de sus gustos y aficiones.

El objetivo de la app también es identificar nichos y oportunidades para los estudiantes y que puedan orientar su desarrollo profesional hacia ellos antes de conseguir su primer empleo.

Lo que no está claro es si con el lanzamiento de esta aplicación LinkedIn continuará manteniendo su portal educativo, aunque todo parece indicar que sí, máxime mientras la app sólo esté disponible en un mercado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.