LinkedIn lanza una función que te permitirá buscar trabajo sin que tu jefe se entere

Tener como contacto al jefe en LinkedIn –y a otros compañeros de trabajo- es algo lógico y normal, lo que ocurre es que si nuestro responsable empieza a ver que realizamos muchos movimientos en la red profesional y que estamos actualizando nuestro perfil, quizá sospeche que estamos intentando cambiar de trabajo.
La funcionalidad Open Candidates no está disponible todavía en España
Hasta ahora LinkedIn ofrecía una funcionalidad que permitía desactivar las notificaciones a tus contactos cuando estabas, por ejemplo, añadiendo una nueva experiencia laboral o modificando las descripciones de tu perfil. Así, en parte, se evitaba “avisar” a tus contactos (entre los que podía encontrarse tu jefe) de que estabas “poniendo bonito” el perfil.
Sin embargo, no resultaba suficiente, ya que quien entrase en tu perfil podría ver los cambios y percatarse. Por eso, y para potenciar que cuando estemos buscando trabajo sea más fácil que los reclutadores nos encuentren, LinkedIn ha lanzado una nueva función que permitirá destacar a ojos de los responsables de Recursos Humanos sin que nuestros jefes se enteren.
De momento la funcionalidad está disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Austrilia, pero LinkedIn ha prometido que estará disponible en otros mercados “próximamente”.
De nombre “Open Candidates”, permite demostrar a los headhunters que estamos en búsqueda activa de empleo sin que nadie más se entere.
Para activarla, hay que ir a la página de “Empleos” y pulsar sobre “Preferencias”. Ahí el usuario tendrá que responder a varias preguntas sobre el cambio que quiere realizar, puestos que le interesan, etc…
Al estar activado “Open Candidates”, los headhunters registrados como tal en LinkedIn podrán ver en el perfil del usuario una insignia que demuestra que están “abiertos al cambio de empleo”. Pero eso sí, sólo podrán verla ellos, ni sus compañeros de trabajo, ni empleadores ni el resto de usuarios.