LinkedIn lanza una guía para aprender a segmentar audiencias
LinkedIn ha publicado una guía completa sobre targeting de audiencias en la aplicación, para los anunciantes y sus usuarios. El targeting tiene como objetivo segmentar y llevar un tipo de publicidad concreta a un cliente con esas necesidades, algo que en LinkedIn se practica constantemente para ofertar puestos de trabajo u otros productos o servicios.
La red profesional enseña a los anunciantes cómo dirigir mejor sus promociones
La plataforma lanzó recientemente una opción de targeting llamada “Lookalike Audiences”. Esta herramienta permite a los usuarios que pretenden anunciarse en la aplicación dirigir mejor sus promociones para llegar a clientes específicos y acordes a lo que publicitan. Esto permite a todos los anunciantes del sitio maximizar el rendimiento de su anuncio y no emplear más trabajo del necesario en llegar a sus objetivos.
Con la nueva guía que proporciona LinkedIn, el anunciante puede conocer las opciones de targeting disponibles y cómo se utilizan para sacar el máximo provecho. Ahora, el anunciante puede guiarse por datos específicos de los usuarios como la experiencia profesional, la educación recibida, los datos demográficos o incluso acceder a los intereses de los usuarios, para dirigir su anuncio.
La plataforma también permite combinar distintos parámetros para lograr captar más audiencia y que se orienten los anuncios de manera más efectiva al público objetivo.
Además, la guía incorpora información detallada sobre el proceso de creación de un anuncio en LinkedIn. Este documento permite, tanto a usuarios como anunciantes, conocer las distintas herramientas y formas en que se puede utilizar esta función y ser más eficaces.
La guía completa, “Reach your audience: Targeting on LikedIn”, puede descargarse en el siguiente enlace y permite practicar targeting profesional sin ser experto en marketing online.