LinkedIn lanza una incubadora de proyectos para sus empleados

LinkedIn movil

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de un programa para apoyar el desarrollo de proyectos de innovación dentro de la empresa.

Los trabajadores de LinkedIn tendrán la oportunidad de presentar al equipo directivo de la red profesional un proyecto cada trimestre, como máximo. Si la propuesta es aprobada, el empleado será liberado de sus funciones de 30 días hasta tres meses para que desarrolle la idea y mejore el producto.

El programa se llama [in]cubator y viene a sustituir los hackatones, ya tradicionales entre los empleados de las redes sociales, en los que se incentiva a los trabajadores a que creen nuevas ideas, generalmente en 24 horas. Con el lanzamiento de la incubadora lo que se pretende es que se puedan llevar a cabo proyectos de mayor envergadura que requieran una planificación y un desarrollo.

Según el vicepresidente de ingeniería de la red profesional, Kevin Scott, ya hay cinco proyectos que han sido aprobados y cinco equipos se encuentran trabajando en ellos. Uno es una aplicación que permite programar reuniones en las salas de conferencias de la empresa, «para poder valorar más proyectos».

El directivo señala que junto a proyectos como éste, para mejorar la comunicación interna de la compañía, también se han recibido ideas para desarrollar temas de marketing, infraestructura, recursos humanos… y que prácticamente todos los departamentos de la compañía se han implicado en el envío de propuestas para la incubadora.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.