LinkedIn lanza una incubadora de proyectos para sus empleados
LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de un programa para apoyar el desarrollo de proyectos de innovación dentro de la empresa.
Los trabajadores de LinkedIn tendrán la oportunidad de presentar al equipo directivo de la red profesional un proyecto cada trimestre, como máximo. Si la propuesta es aprobada, el empleado será liberado de sus funciones de 30 días hasta tres meses para que desarrolle la idea y mejore el producto.
El programa se llama [in]cubator y viene a sustituir los hackatones, ya tradicionales entre los empleados de las redes sociales, en los que se incentiva a los trabajadores a que creen nuevas ideas, generalmente en 24 horas. Con el lanzamiento de la incubadora lo que se pretende es que se puedan llevar a cabo proyectos de mayor envergadura que requieran una planificación y un desarrollo.
Según el vicepresidente de ingeniería de la red profesional, Kevin Scott, ya hay cinco proyectos que han sido aprobados y cinco equipos se encuentran trabajando en ellos. Uno es una aplicación que permite programar reuniones en las salas de conferencias de la empresa, «para poder valorar más proyectos».
El directivo señala que junto a proyectos como éste, para mejorar la comunicación interna de la compañía, también se han recibido ideas para desarrollar temas de marketing, infraestructura, recursos humanos… y que prácticamente todos los departamentos de la compañía se han implicado en el envío de propuestas para la incubadora.