Durante la celebración de su evento anual Talent Connect 2019, que comenzó el miércoles 25 de septiembre y concluye hoy viernes, LinkedIn ha aprovechado el espacio para animar a sus usuarios a emplear la red social para ampliar sus contactos profesionales y a no limitarse a añadir a su perfil solo a personas conocidas. Para ello, ha lanzado la iniciativa Plus One Pledge. El objetivo es motivar a sus usuarios a ser solidarios con otros.
La mayoría de profesionales acaban trabajando en empresas donde ya tienen alguna conexión previa
Y es que, la red social se lamenta de la gran diferencia de oportunidades que tienen las personas según la red de contactos que manejen. «En LinkedIn, creemos que dos personas con el mismo talento deberían tener el mismo acceso a las oportunidades. Pero algunas personas no tienen las conexiones o la red de conocidos adecuadas para que les ayuden a conseguir el trabajo que desean», ha afirmado Jeff Weiner, CEO de la firma.
Un enfoque clave del evento de este año es la inclusión y la diversificación de las redes profesionales. Según esta red social, propiedad de Microsoft, más del 70% de los profesionales acaban siendo contratados en empresas donde ya tienen alguna conexión.
La iniciativa Plus One Pledge es un intento de motivar a sus usuarios a compartir su tiempo, talento y contactos con personas fuera de su red. Anima a los profesionales a ser generosos con otros. Por ejemplo, si alguien recibe un mensaje privado de un desconocido preguntando por orientación en el entorno laboral, responder al correo puede resultar de gran ayuda para esa persona.
También se ha creado una base de datos con información sobre varias organizaciones a las que los profesionales pueden unirse para poder ser mentores de otros. Una investigación de la red social afirma que las personas que pasan su infancia en lugares con altos ingresos, tienen casi 3 veces más probabilidades de tener una red profesional más fuerte.
Con un objetivo similar, a comienzos de 2018, LinkedIn presentó el llamado programa de mentores (Career Advice), disponible en el Centro de Asesoramiento Profesional de los usuarios registrados, donde las personas con dudas sobre su carrera laboral pueden encontrar un mentor o guía. El objetivo es ofrecer la posibilidad a los usuarios de obtener recomendaciones sobre su carrera profesional, la opción de cambiar a una nueva industria o conocer qué prácticas sirven para ayudar a desarrollar un proyecto.