LinkedIn lanzará juegos en la red social

LinkedIn en el móvil

LinkedIn está desarrollando una nueva funcionalidad: juegos dentro de la red social profesional. Así, como si de Facebook y sus populares juegos se tratase, la compañía propiedad de Microsoft ha confirmado que está preparando el lanzamiento, aunque por el momento no hay fecha oficial de salida.

Puede sorprender la incursión de la plataforma profesional en el mundo del gaming, pero tiene un objetivo claro. La red social, que ya ha superado la cifra de 1.000 millones de cuentas creadas (LinkedIn no proporciona datos sobre usuarios activos sino de perfiles en la plataforma) busca ahora retener más a los usuarios proporcionándoles entretenimiento para que pasen más tiempo en sus perfiles.

Según ha señalado la compañía, el objetivo es ofrecer más diversión a los usuarios y permitir que se inicien nuevas conversaciones en la plataforma.

Cómo son los juegos que lanzará LinkedIn

Los juegos que está preparando LinkedIn son sencillos, tipo puzzle, al estilo del famosísimo «Wordle», cuyo éxito quiere imitar la red social y que fue adquirido por The New York Times en 2022 en un movimiento excepcional. Todavía hoy millones de personas juegan a él cada día en todo el mundo.

Por el momento se sabe que LinkedIn está preparando tres juegos, llamados -en inglés- «Queens», «Inferencia» y «Crossclimb». En el código fuente de la red social ya pueden encontrarse buena parte de los juegos. Así se sabe que algunos de ellos permitirían competir entre centros de trabajo. Las compañías obtendrían puntuaciones y se establecería una clasificación según los puntos que obtuvieran sus empleados.

Juego Queens en LinkedIn

Posiblemente la experiencia del propietario de LinkedIn -Microsoft– en el mundo del gaming, con nombres tan populares como Xbox o la recientemente adquirida Activision Blizzard, ayude a LinkedIn a montar un producto interesante dentro de la plataforma, a pesar de que este área no pasa por su mejor momento. De hecho, la compañía despidió a casi 2.000 personas del área de videojuegos a principios de 2024.

Sin embargo, surgen dudas sobre la manera en la que lo percibirán los usuarios. Los juegos han sido muy populares en plataformas sociales como Facebook desde casi sus inicios, aunque la compañía en los últimos años parece haberles dado de lado. De hecho, incluso cerró la app de Facebook Gaming en 2022.

Es cierto que muchas compañías los han empleado para aumentar el tiempo de permanencia de sus usuarios a lo largo del tiempo. Desde los propios medios de comunicación -los periódicos de información general también incluyen pasatiempos- hasta muchas empresas que en sus páginas web incluyen juegos para entretener a las personas que acceden a ellas. Pero… ¿será una estrategia existosa para LinkedIn, con un marcado entorno profesional? Habrá que estar atento al momento en el que se produzca el lanzamiento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.