LinkedIn mejora la aplicación «Gente que podrías conocer»
La red social profesional LinkedIn cada vez se va abriendo un poco más a la hora de interconectar a sus usuarios.
Éstos siguen teniendo que dar una razón, un motivo, por el que solicitan “amistad” a otro (ya sean compañeros de trabajo, hayan hecho negocios…) algo indispensable en una red social profesional, pero LinkedIn se ha propuesto que sea más fácil identificar a quien queremos encontrar, sea por el motivo que sea.
Con este objetivo ha mejorado las características de la aplicación «Gente que podrías conocer», que identifica a otros profesionales en la red a quienes los miembros de LinkedIn podrían conocer pero con los que no están conectados.
La idea es que sea más fácil que se produzca la conexión. Para ello, ha mejorado la aplicación fusionándola con la de búsqueda por facetas, que lanzó recientemente.
Las facetas de los perfiles permiten filtrar la lista de «gente que podrías conocer» por empresas, universidades, ubicaciones, sectores, relaciones e idioma del perfil. Con estas mejoras, el usuario puede filtrar rápidamente las sugerencias y ver qué contactos tiene en común con otros de su red, y llegar a quien le interese de forma más rápida.
Es útil. Ahora sólo falta que quien quieres encontrar acepte formar parte de tu red…