LinkedIn mejora su centro de ayuda

LinkedIn ha actualizado su centro de ayuda para los usuarios de la plataforma, de manera que sea más sencillo y rápido acceder a ella. La idea detrás de la renovación es que los usuarios de LinkedIn no tengan que acudir a una sección específica para encontrar ayuda sobre la plataforma. Por el contrario, y como dicen desde la red social, en lugar de llevar al usuario al centro de ayuda, se ha llevado el centro de ayuda usuario.
LinkedIn mostrará menús contextuales con links a artículos breves de consejos y ayuda relativos a cada sección
De esta manera, los usuarios podrán encontrar ayuda relativa a la sección en la que están en la misma sección sin tener que acudir a una página dedicada a la ayuda. Es decir, si un usuario está en el feed principal, al ir a ayuda, se desplegará un menú contextual con la información más relevante sobre el feed principal.
Esta información está presentada en forma de artículos de breves orientados a que los usuarios obtengan la información que necesitan de la forma más rápida posible. A ellos se acceden a través de los links mostrados en el menú desplegado, y siempre existe la opción de acudir al centro de ayuda.
No es una actualización extremadamente importante, pero sin duda ayudará a los usuarios a encontrar ayuda en zonas clave sin necesidad de que dejen lo que están haciendo en ese momento. Esto, por pequeño que parezca, al final repercutirá en el flujo de trabajo que se puede hacer sin interrupciones.
Estos nuevos menús contextuales de ayuda solo se encuentran disponibles en la versión de escitrio. Al menos de momento, ya que en un futuro harán su llegada a la aplicación de LlinkedIn en Android e iOS y a otras plataformas de la red social, como Recruiter.