LinkedIn mostrará vídeos cortos con consejos de influencers

LinkedIn mostrará vídeos cortos con consejos de influencers

LinkedIn ha lanzado una nueva funcionalidad con la que mostrará a los usuarios vídeos de personajes relevantes e influyentes con consejos y recomendaciones mientras miran el feed de actualizaciones de la plataforma profesional.

La red social ha invitado a más de 500 ‘influencers’ a que graben en vídeo su personal respuesta a una de los cientos de preguntas que les dejan sus seguidores. Entre las preguntas, grandes directivos de empresas o visionarios del ámbito de los recursos humanos, como Guy Kawasaki o el propio CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, ofrecen su punto de vista sobre temas de actualidad o pistas para sacar más partido a la presencia online.

LinkedIn ha seleccionado a 500 influencers para participar en el programa

Los vídeos no duran más de 30 segundos y se muestran sólo a los seguidores de las personas que han sido invitadas a participar en estas sesiones de “preguntas y respuestas”. Para grabar los Q&A LinkedIn ha dado acceso a los influencers a una aplicación para iOS a la que sólo se puede acceder por invitación: LinkedIn Record.

De momento, esta app sólo está disponible para un número limitado de usuarios y sirve para que los líderes puedan responder a las preguntas que les dejan sus seguidores. ¿Podría generalizarse su uso en un futuro y que cualquier usuario de LinkedIn pudiera utilizarla para dar respuesta a las preguntas de sus seguidores? Es posible, no es descabellada la idea.

Mientras tanto, sólo está disponible para unos pocos aunque cualquiera de nosotros puede verse sorprendido con un vídeo de menos de 30 segundos si estamos conectados con algunos de los influencers que participan en el proyecto.

La nueva funcionalidad tiene buena pinta. A los usuarios les proporcionará contenido exclusivo de las personas a las que admiran; a los influencers, posiblemente nuevos seguidores y a LinkedIn… la posibilidad e incluir publicidad en los vídeos, por ejemplo, sobre todo si se extienen en el futuro a grandes audiencias.

Como curiosidad, cabe mencionar también que esta es la primera gran novedad que lanza LinkedIn desde que fuera comprada por Microsoft hace unas semanas.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.