LinkedIn no quiere profesionales del sexo en su red

LinkedIn movil

LinkedIn es la red social de los profesionales por excelencia… pero no de todos.

Como os contábamos, el pasado lunes LinkedIn modificó sus condiciones de uso para poder incluir más publicidad en los feeds de noticias de los usuarios, en forma de historias patrocinadas, como ya hacen otras redes sociales.

Con el mero hecho de seguir utilizando LinkedIn, eso implica que estamos de acuerdo con el cambio. Con ese cambio en materia de publicidad… y con otros menores que también se introdujeron en las condiciones de uso de la red profesional el pasado lunes.

Uno de ellos es que LinkedIn veta, a partir de ahora, a las prostitutas, escorts y demás profesionales del sexo de la red social.

«Incluso si es una actividad legal allá donde residas, no se permite crear perfiles o generar contenido que publicite servicios sexuales o prostitucion», señala expresamente la red profesional en sus nuevas condiciones de uso.

Es curioso que no estuviera regulado esto hasta ahora, 10 años después del lanzamiento de la red profesional… al menos de manera explícita.

De todas maneras es cierto que en las anteriores condiciones de privacidad sí se especificaba que no podría abrirse un perfil o promocional cualquier actividad profesional que no fuera legal.

Aún así, ahora se detalla más claramente. A pesar de todo , no deja de ser curioso que la profesión más antigua del mundo no tenga cabida en LinkedIn. ¿A vosotros qué os parece?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.