Qué es el Social Sales Index (SSI) de LinkedIn

LinkedIn

Quizá no lo sabías, pero LinkedIn otorga un valor de 0 a 100 a los perfiles de usuario en función de una serie de variables para determinar cuáles son los perfiles más valiosos en la red social, aquellos que tienen más posibilidades de tener éxito entre los 645 millones de usuarios de la plataforma.

El Social Selling Index de cada usuario de LinkedIn se actualiza cada 24 horas

Es lo que se llama el Social Selling Index (SSI, en sus siglas en inglés), que traducen en castellano como «Valor de Venta» y se actualiza cada día. Cuanto mejor puntuación se tenga, más posibilidades de generar oportunidades de negocio en la red social profesional. Y si este es bajo, se ha de trabajar por mejorarlo.

Básicamente, el Social Selling Index se fija en cuatro apartados:

-La eficacia con la que el usuario construye su marca personal en la red social. En este sentido, se valora lo completo que esté su perfil, así como los contenidos que comparte con la audiencia.

-Encontrar a la gente adecuada. LinkedIn establece que utilizar las herramientas de búsqueda para relacionarse con personas clave (con alto SSI) en su sector de actividad en el menor tiempo posible es una señal de éxito en la plataforma.

-Interactuar. Compartir contenidos, interactuar con los de otros usuarios, participar en grupos de discusión, descubrir nuevas tendencias… son actividades que se tienen muy en cuenta a la hora de establecer el «valor de venta» de cada usuario.

-Construir relaciones. Fortalecer la red de contactos y relacionarse habitualmente con personas afines con las que se comparte contenido o se entabla una conversación, también puntúa a la hora de determinar el SSI diario del usuario.

SSI LinkedIn

Si quieres saber cuál es tu índice SSI en LinkedIn tan sólo tienes que acceder a esta dirección web.

Según LinkedIn, los líderes en «social selling» consiguen un 45% más de oportunidades de negocio y tienen un 51% más de lograr sus objetivos al crear conversaciones interesantes sobre sus productos y servicios.

Y eso sí, la compañía pone a disposición de los usuarios el «Social Selling Boost», una funcionalidad con la que supuestamente podrán aumentar un 20% su SSI. Se puede solicitar una demo gratuita y si se desea posteriormente, pagar por emplear el servicio. Sí, se trata de un servicio de pago en la red social.

Estas son, según LinkedIn, las profesiones con más futuro. La red social de Jeff Weiner además ha designado dos nuevos influencers en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.