LinkedIn lanza las Páginas Premium para empresas

Logotipo de LinkedIn

Crear una Página de Empresa en LinkedIn es algo que puede hacer cualquier compañía sin tener que pagar en la red social profesional y tendrá acceso a una amplia gama de herramientas y funcionalidades para dar visibilidad a su negocio e incluso crear una comunidad de seguidores en LinkedIn. Esto es algo que, en la actualidad y según datos de LinkedIn, ya hacen más de 35 millones de pequeñas y grandes compañías en todo el mundo.

Sin embargo, la plataforma propiedad de Microsoft desde 2026 da ahora un paso más allá lanzando las Páginas de Empresa Premium, que incluyen herramientas adicionales que permitirán crecer más a las pymes, interactuar con sus audiencias y convertir a los seguidores en clientes, según promete LinkedIn.

Claro está, todo ello previo pago del importe de la suscripción mensual a este nuevo formato en la red social: 99 dólares al mes por tener una Página de Empresa Premium en LinkedIn.

Las Páginas Premium de LinkedIn ya han empezado a desplegarse en algunos territorios como Estados Unidos y se espera que para finales de julio de 2024 estén disponibles mundialmente.

Qué herramientas adicionales tienen las Páginas de Empresa Premium en LinkedIn

El paquete de herramientas adicionales que LinkedIn ha preparado para las pymes y empresas de gran tamaño que se suscriban a su servicio premium es el siguiente:

-Botones de llamada a la acción. LinkedIn permite ahora añadir botones de llamada a la acción personalizados en las Páginas de Empresa Premium, con la intención de ayudar a las empresas a generar leads, atraer clientes y hacer que conviertan. Son similares a los botones de llamada a la acción en Facebook.

Los botones, entre los que se encuentran el de «Visitar página web» o «Realizar una reserva», se muestran en la parte superior de la Página de Empresa, pero también en las publicaciones del feed y en los resultados de búsqueda.

-Crecimiento de la comunidad. LinkedIn mandará invitaciones automáticas a las personas que interactúen con el contenido de tu Página -si no la siguen ya- o que interactúen con Páginas similares a la tuya, para que empiecen a seguirla.

-Ver quién visitó tu Página. Los administradores de Páginas Premium en LinkedIn podrán acceder a estadísticas y saber quién visitó su Página (siempre y cuando esa persona en las opciones de configuración de su perfil lo permita)

-Publicar reseñas y testimonios para aumentar su credibilidad. Las empresas con una Página Premium pueden mostrar premios que han recibido, certificaciones, testimonios de clientes, menciones en medios de comunicación… Se exhiben en la parte superior derecha de la Página de Empresa Premium, así como en los resultados de búsqueda.

-Insignia Premium. Además, la Página recibe una insignia «IN» dorada, que muestra que se trata de una Empresa con el servicio Premium en la red social profesional, lo que también puede aumentar su credibilidad.

-Contenido generado por IA. Las empresas con una Página Premium pueden acceder al asistente de escritura con IA, para transformar sus ideas en borradores de artículos bien estructurados, lo que en teoría, según LinkedIn, les permitirá centrarse en gestionar las conversaciones e interactuar con sus audiencias.

-Beneficios adicionales. Las Páginas Premium que cumplan con los requisitos que establezca LinkedIn, podrán obtener ventajas adicionales como 500 dólares de crédito para hacer publicidad en LinkedIn, tres meses de acceso gratuito a herramientas como DropBox, Microsoft 365, GoDaddy y Hootsuite, entre otras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.