LinkedIn permite comparar las Páginas de la competencia

Seguro que, si gestionas una Página corporativa en LinkedIn, además de estudiar con detalle las analíticas de LinkedIn de tu empresa o servicio, te preocupas por saber también el rendimiento de tus competidores en la plataforma social profesional propiedad de Microsoft desde 2016.

La nueva sección «Competidores» aparecerá en el área de analíticas de LinkedIn

Para ello, es posible que utilices alguna de las múltiples herramientas de gestión de redes sociales que hay en el mercado, o que directamente, te dediques a mirar las Páginas de empresa en LinkedIn de tus competidores para conocer el número de seguidores que tiene o la manera en la que interactúan con ellos, por ejemplo.

Para facilitarte la tarea, LinkedIn va a estrenar una nueva sección que te permitirá comparar -al menos mínimamente- tu Página con las de la competencia. Así lo ha señalado William Saulnier, que es Director de Cuentas Corporativas en una publicación en la propia red social, en la que explica cómo funcionaría esta nueva herramienta.

LinkedIn pagina competidores

Según muestra, aparecería en el perfil una nueva sección llamada «Competidores». En ella, se mostrarían cuatro métricas que permitirían comparar el rendimiento de nuestra Página con la de otras de la competencia. Serían las siguientes:

-Seguidores totales

-Nuevos seguidores

-Total de interacciones

-Total de publicaciones

Es cierto que son únicamente cuatro métricas básicas y que para medir el rendimiento de la competencia en LinkedIn sería necesario un estudio mucho más exhaustivo, pero es interesante que sean cuatro datos que LinkedIn seleccione y proporcione -gratuitamente- a todos los propietarios de una Página de empresa.

Lo que no explica Saulnier es cómo se seleccionarán esos competidores. Si serán introducidos manualmente por el propietario de la Página, lo que le permitiría elegir los perfiles que quiere analizar. Tampoco se sabe si, de ser así, habría un máximo de competidores que se podrían comparar.

De la misma manera, de no poder elegirse manualmente, se desconoce si será un algoritmo quien seleccione las Páginas que se van a comparar, ni qué criterios seguirá.

El directivo tampoco ha señalado en qué momento comenzará a poder emplearse esta nueva función en todas las Páginas de empresa, aunque su lanzamiento ha de ser inminente, al haberlo publicado en la propia red social incluso aportando un pantallazo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.