LinkedIn permite crear botones con llamadas a la acción en las páginas de empresa

linkedin-hashtags

LinkedIn ha lanzado en las últimas semanas nuevas opciones para facilitar la presencia de los negocios en la plataforma, como la capacidad para incluir los servicios que presta la empresa, entre otros, en las páginas corporativas. Además, ahora LinkedIn presenta también nuevos mecanismos para ayudar a los negocios a tener más interacción y motivar a los usuarios a que realicen distintas acciones.

Los administradores de las páginas tendrán cinco tipos de botones de llamadas a la acción para elegir

Es por ello que la compañía ahora permite a los administradores de una página agregar botones que incentivan a la acción de los visitantes, los llamados botones «Call to action», como se denominan en inglés.

Con esta actualización, la plataforma ofrecerá hasta cinco botones entre los cuales escoger para facilitar la interacción entre usuarios y empresas. Entre las opciones ofrecidas por LinkedIn están las opciones de: «Contáctanos», «Conoce más», «Regístrate», «Suscríbete» y «Visita nuestra web».

Con estas nuevas opciones, que funcionan de manera similar a los botones de llamada a la acción en Facebook, los empresarios tendrán nuevas posibilidades para conectar con el público y, además, podrán ofrecer de manera más sencilla sus productos y servicios. Por ejemplo, utilizando la opción de «suscríbete» para que los usuarios se unan al newsletter de la empresa.

Además, LinkedIn ofrecerá datos acerca de la cantidad de personas que interactúan y hacen click en estos botones, de manera tal que el administrador de la página sea capaz de determinar el efecto o la utilidad que estas opciones están teniendo para su público.

Para ver estos datos, el administrador deberá ir a la página inicial y hacer click en el botón de «Análisis de visitantes» ubicado en el lado izquierdo.

En general, la herramienta puede resultar muy útil para que los usuarios y visitantes puedan cumplir acciones más específicas dentro de las páginas de los negocios, en lugar de sólo poder ser redirigidos a la web de la empresa.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.