LinkedIn permite invitar a contactos para que sigan una Página de empresa

linkedin-hashtags

LinkedIn no tiene claro si permitir a los administradores de Páginas corporativas que inviten a sus contactos a que sigan a esa empresa en la red social profesional. Prueba de ello es que la inclusión del botón que permite realizar estas invitaciones en las Páginas ha sido incluido y eliminado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.

LinkedIn ya eliminó esta funcionalidad el pasado mes de junio, pero parece que volverá a incluirla

De hecho, en un primer momento lo permitió, cuando lanzó las Páginas corporativas, pero después ha estado durante años la funcionalidad inactiva. Eso hasta el mes de mayo de este año, en el que la volvió a activar, para desactivarla sólo unas semanas después, señalando que podía ser un motivo de spam.

Sin embargo, ahora parece que LinkedIn va a permitir de nuevo a los administradores de Páginas de empresa que inviten a sus contactos a seguir la página. Será posible hacerlo a partir del próximo mes de diciembre y tendrán acceso a ese botón todos los perfiles corporativos en LinkedIn.

El pasado mes de mayo, cuando LinkedIn reintrodujo la funcionalidad antes de volver a eliminarla, estableció una serie de reglas que, al parecer, volverán a tenerse en cuenta. Por ejemplo, sólo los administradores de Páginas con menos de 500 seguidores podrán enviar una invitación a todos ellos con la opción «Seleccionar todos». Por el contrario, los administradores de Páginas corporativas que tengan más de 500 contactos tendrán que seleccionar manualmente a quiénes de todos ellos quieren hacer llegar la invitación.

Existen más limitaciones. Por ejemplo, sólo las Páginas corporativas con menos de 100.000 seguidores pueden invitar a otros usuarios a que les sigan utilizando esta nueva opción. Además, si el administrador de la Página tiene menos de tres contactos, no podrá hacer uso de esta funcionalidad.

Sólo se podrá enviar una invitación por usuario, y los administradores de las Páginas solo podrán invitar a 50 personas por sesión en la red social. Además, cabe destacar que los usuarios tienen la opción de solicitar que no se les envíen invitaciones para Páginas ajustando sus preferencias en la configuración de su perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.