LinkedIn permitirá compartir la ubicación a través del chat

linkedin

LinkedIn continúa añadiendo funciones que aumentan el perfil de red social tradicional de la plataforma. Tras hacer llegar los contenidos efímeros (Stories) a sus perfiles, ahora la red social orientada al mundo laboral ha añadido la opción de compartir la ubicación de un usuario (o una cercana) con otros contactos a través del chat de LinkedIn.

LinkedIn continúa añadiendo funciones a su sistema de mensajes privados y permite a los usuarios compartir la ubicación

Desde LinkedIn aseguran que se trata de una función pedida por la comunidad. Ahora, si se ha de concretar una reunión no habrá que acudir a otras apps de localización para enviar la ubicación, sino que se podrá hacer directamente desde la app de LinkedIn., como cuenta la empresa a través de un comunicado en su blog.

LinkedIn Ubicación

Para enviar la ubicación tanto en Android como en iOS, solo hay que pulsar sobre el icono con forma de mapa que hay en la caja de texto de un chat, elegir una localización y enviarla. Esto elimina el tener que enviar una localización desde Google Maps o Apple Maps o tener que dar el teléfono personal para utilizar WhatsApp.

Gran cantidad de la interacción de LinkedIn se da en los mensajes privados. Por ello, no es extraño que la red social trate de añadir todas las características posibles ( y ya presentes en otras redes sociales o apps de mensajería) para hacer que su chat sea un todo en uno lo más completo posible.

Con más de 590 millones de usuarios, es lógico que la compañía potencie las opciones de comunicación entre los usuarios. Ya se añadieron otras funciones como los GIF, los Stickers y la posibilidad de enviar documentos. La red social también permite chats en grupo.

La función para enviar la localización se lanzará a nivel mundial a partir de esta semana para los usuarios de los dos sistemas operativos para móviles.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.