LinkedIn permitirá listar los diferentes puestos dentro de una misma empresa

LinkedIn

LinkedIn permitirá a los usuarios mostrar un listado con los movimientos internos en una misma empresa, algo que los usuarios han solicitado constantemente a la compañía. LinkedIn a partir de ahora exhibirá una especie de banner que se mostrará debajo del perfil y mostrará los ascensos, las distintas responsabilidades, etc…

Ahora se podrá listar los distintos roles tenidos dentro de una misma empresa en la sección de experiencia del perfil en LinkedIn

«Una de las peticiones que más recibimos a la hora de de ayudar a los usuarios a contar su historia personal es la de una forma mejor para resaltar experiencias pasadas y mostrar el movimiento y los cambios de rol dentro de una misma empresa. Os hemos escuchado y estamos excitados de presentar una nueva forma de mostrar tu paso por una empresa en la sección de experiencia de tu perfil. La nueva herramienta agrupará de manera automática las posiciones consecutivas dentro de una misma organización» reza un comunicado emitido por la compañía.

Es decir, la nueva herramienta detectará de manera automática los diferentes cargos dentro de una misma empresa y los agrupará en una única lista. El único requisito para que los distintos roles sean listados es que tras la consecución de un puesto y el siguiente haya pasado un periodo de al menos un mes. De esta forma, LinkedIn los detectará de manera automática como puestos distintos.

Quizá el nuevo cambio requiera que los usuarios hagan una revisión de su perfil para asegurar que todo ha quedado de manera correcta. Aunque no corre excesiva prisa. De momento, LinkedIn comenzará a lanzar esta herramienta a lo largo de la semana solo en EEUU, y estará disponible en todo el mundo a lo largo del mes.

Todo lo que sea organizar de una manera más eficiente la actividad profesional y hacer más atractivo y legible el perfil de una persona, es un buen añadido para la red social.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.