LinkedIn promete enviar menos correos a sus usuarios

linkedin

¿Recibes demasiados correos por parte de LinkedIn?

Si eres usuario de la mayor red profesional del mundo y, sobre todo, si no has reparado nunca en configurar las notificaciones que te enviará la compañía, habrás experimentado que LinkedIn puede llegar a saturar con el número de correos que manda.

LinkedIn asegura que ha reducido en un 40% el número de correos que envía

Esta sensación tiene los días contados porque LinkedIn ha anunciado recientemente que va a reducir el número de emails que manda a sus usuarios, así, por iniciativa propia, consciente de que estaba molestando a muchos de ellos con correos que llegaban a considerar “spam”.

LinkedIn ha comenzado a realizar cambios en su sistema de notificaciones para que los usuarios reciban menos correos al día y el contenido de estos les resulte más relevante.

Por ejemplo, a partir de ahora si recibes varias solicitudes de amistad, la compañía te enviará únicamente un correo en el que se resumen todas ellas (en lugar de uno por cada nueva petición).

De la misma manera, si estás inscrito en varios grupos, LinkedIn comenzará a enviar un email diario con un resumen de actividad de todos ellos en conjunto, no de cada uno de ellos por separado, como hasta ahora.

LinkedIn asegura que con estos cambios está enviando un 40% menos de correos a sus usuarios.

De todas maneras, si todavía te parecen demasiados, lo mejor es que tomes la iniciativa y seas tu mismo quien decida qué correos deseas recibir, y con qué periodicidad, configurando adecuadamente las opciones de privacidad de tu perfil, en el apartado de “notificaciones”.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.