LinkedIn prueba su nuevo diseño
La red social profesional LinkedIn está probando, con algunos usuarios elegidos de forma aleatoria, lo que será el nuevo diseño de su web.
Por lo que he podido ver, ofrece una experiencia de navegación más amigable. Entre las novedades destaca una barra de navegación superior que ofrece acceso a todos los servicios de LinkedIn. También se simplifica la barra de navegación por áreas (perfil, contactos, grupos…) y se incluye más contenido en un primer pantallazo, lo que significa menos scroll.
En definitiva, se trata de un rediseño que da una imagen, a simple vista, más clara del site. Más información y otro pantallazo tras el salto.
En el blog de la compañía aseguran que han realizado el rediseño basándose en la experiencia de usuario de quienes utilizan LinkedIn día a día. El objetivo: organizar mejor la información y los recursos que ofrecen.
Además, la propia red asegura que este diseño ya está listo para las nuevas funcionalidades que tienen pensado implementar en el futuro. De todas formas, recuerda que está en fase de test y pide a los usuarios que les envíen todos sus comentarios sobre el nuevo diseño. A mí, a primera vista, me parece más atractivo.