LinkedIn quiere conquistar Asia

Tutorial para agregar tu currículum a LinkedIn

Tras su exitosa salida a bolsa, LinkedIn se fija como objetivo ahora el mercado asiático. No hay una red social profesional que domine en Asia, y eso lo quiere aprovechar LinkedIn. La red profesional acaba de abrir sus oficinas centrales en el continente, que se encuentran en Singapur, en la One Marina Boulevard.

La nueva ubicación será dirigida por Arvind Rajan, director general y vicepresidente de LinkedIn para Asia, Pacífico y Japón, quien ha señalado que las nuevas oficinas en Hong Kong servirán para expandir las operaciones en Asia, dando soporte a las sedes con las que la compañía ya cuenta en Australia y La India.

En estas dos oficinas LinkedIn posee más de 50 empleados, principalmente comerciales, y ahora la red social profesional planea contratar una docena más de trabajadores para llevar a cabo las operaciones de ventas y marketing en la región de Asia Pacífico, en la que ya cuentan con más de 18 millones de usuarios.

Pero la de Singapur no va a ser la única oficina que LinkedIn abra en la zona. Rajan ha señalado que están preparando una nueva que se ubicará en Japón y que abrirá sus puertas previsiblemente antes de finales de año. A nadie se le escapa que Japón es un mercado prioritario para LinkedIn por su potencial.

LinkedIn podría estar planteándose incluso abrir otra sede en China, donde tienen más de un millón de usuarios. «Estamos estudiándolo con cuidado, pensando si tiene sentido que abordemos el mercado chino y cómo lo haríamos», ha señalado Rajan.

La realidad es que ahora mismo LinkedIn en Asia no tiene un fuerte rival. Viadeo compró Tianji en China y ApnaCircle en la India, pero hay todavía un amplio campo para crecer en el ámbito profesional en Asia, y LinkedIn no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.