LinkedIn realiza cuatro importantes cambios a la hora de buscar empleo
LinkedIn ha introducido hoy importantes cambios en su buscador que afectan a la manera de utilizar la plataforma para encontrar un mejor trabajo.
La compañía ha implementado cuatro mejoras considerables tras realizar un exhaustivo estudio para conocer cómo la búsqueda de un empleo puede ser más efectiva y flexible.
Las mejoras van orientadas a hacer más fácil que los candidatos obtengan el puesto de trabajo deseado
Los cambios están orientados a ofrecer una nueva experiencia de búsqueda, ayudar a quienes quieran encontrar una nueva posición que les permita trabajar en cualquier lugar, no supeditados a una oficina en el que viven y también incluyen actualizaciones del motor de búsqueda por salarios. Vamos a analizarlos:
-Mejora de la experiencia de búsqueda
Este cambio ya había sido introducido hace unas semanas, por lo que es posible que ya hayas visto que la búsqueda se realiza de forma diferente.
El nuevo sistema permite navegar por los detalles del nuevo empleo, guardar las posiciones que interesan y ver la información más importante (el tamaño de la compañía, el número de solicitantes, o los contactos de tu red que pueden ayudarte) de forma más fácil, en la esquina superior de la página.
Según LinkedIn, esto proporciona al buscador de empleo más información de contexto para saber si un puesto se ajusta a sus necesidades o no, ya que no tiene que abrir distintas pestañas para obtener todos los datos fundamentales, están todos en un único lugar.
-Búsqueda de empleos para trabajar «en remoto»
Cada vez son más las personas que buscan un empleo que no les «ate» a una oficina, sino que puedan desarrollar su labor desde cualquier lugar, de forma remota. Es por esto que LinkedIn permite ahora filtrar por este tipo de puestos de trabajo.
A la hora de señalar la localidad en la que se quiere encontrar una posición, LinkedIn permitirá seleccionar «trabajos remotos / flexibles» como opción. Esto arrojará unos resultados de búsqueda distintos, en los que únicamente se incluirán aquellos empleos que no requieran de una presencia física constante en una oficina para trabajar.
Además, ahora los usuarios podrán incluir, dentro de sus preferencias de trabajo en su perfil, si están abiertos a trabajar de forma remota, lo que también permitirá que los reclutadores les encuentren más fácilmente si están buscando a candidatos que cumplan con esa característica.
-Mejoras en el buscador de Salarios
LinkedIn posee una herramienta llamada LinkedIn Salary que ayuda a los empleados a conocer el sueldo que les correspondería o que deberían esperar de acuerdo a su formación experiencia, o a puestos similares en el mercado.
Aunque la mayor parte de la información corresponde a empresas en Estados Unidos, ahora la red social permite buscar por nombre de compañía (hasta ahora sólo por puesto) para conocer por dónde andan los sueldos y recibir información aproximada del rango de salarios en una empresa.
-Alerta de empleos recién publicados
Además, ahora los usuarios podrán especificar al seguir una compañía en LinkedIn si quiere recibir una alerta cuando ésta publique una oferta de empleo. Así se asegurará ser de los primeros en realizar la solicitud. Esta función puede activarse o desactivarse en cualquier momento entrando en el perfil de la compañía a la que se sigue.