LinkedIn recibe cada vez más usuarios jóvenes pero no tiene empleos para ellos
Durante la última comunicación de resultados públicos que realizó LinkedIn hace unos días, en la que señalaba la compañía había obtenido 473 millones de dólares de beneficios, sobrepasando ampliamente las expectativas de los analistas de Wall Street, la red profesional también ofreció otras conclusiones interesantes.
El 42% de las personas ya usan LinkedIn desde el móvil
Por ejemplo, la compañía admitió que cada vez más usuarios jóvenes y estudiantes se interesan por el portal, pero sí que es cierto que en el faltan ofertas de trabajos para profesionales menos cualificados o becarios/prácticas.
Sin embargo, por lo que se dejó ver en la comunicación, es posible que LinkedIn esté pensando alguna manera de introducir este tipo de contenidos y que los usuarios puedan filtrarlos según sus necesidades a la hora de consultarlos.
¿Ha llegado la hora de lanzar un subproducto para estudiantes? Es posible que esté pensando en algo más que las páginas para universitarios que ya creó hace unos meses.
De todas formas, LinkedIn se mostró muy optimista con respecto a su estrategia de contenidos y marketing en el medio y largo plazo. Además, detalló las inversiones que está realizando en infraestructuras como nuevos centros de datos.
LinkedIn también comunicó otras cifras curiosas, como el hecho de que el tráfico a su página principal esté creciendo un 50% más rápido que en el resto de las páginas de la plataforma.
También señaló la red profesional que el 42% de su tráfico ya es móvil, y que espera sobrepasar el 50% durante 2014.