LinkedIn se abre a los programadores
La red social profesional ha dado acceso a los programadores de cualquier parte del mundo a su gama de interfaces de programación de aplicaciones (API).
Para ello ha puesto a su disposición la página web para programadores, que permite y acelera la creación de aplicaciones empresariales.
Según ha manifestado la propia red social en su blog corporativo, lo que pretende es enriquecer el historial de aplicaciones desarrolladas por Microsoft, IBM y RIM, entre otros, y dar a los programadores la capacidad de crear nuevas aplicaciones basadas en datos relacionados con la identidad profesional, los contactos y la actividad dentro del portal de los 52 millones de miembros de LinkedIn en todo el mundo, de los que más de 500.000 se encuentran en España.
Al ofrecer acceso a sus API a terceros, LinkedIn posibilita a los programadores externos que realicen creaciones potencialmente ilimitadas en su plataforma. Con esto se contribuye a que millones de personas de todo el mundo puedan mejorar su productividad y su éxito profesional, aunque es algo en lo que Xing le ha ganado la partida de momento, adelantándose un par de meses…