LinkedIn elimina las Stories efímeras
LinkedIn, la red social centrada en el mundo del trabajo, ha anunciado que cierra sus Stories, de efímera existencia. Este formato, disponible en la app de la plataforma desde el pasado mes de octubre, permitía crear Stories muy similares a las de Facebook e Instagram y que desaparecían al cabo de 24 horas. La compañía ha comunicado que, para finales de septiembre, las Stories desaparecerán de la app de LinkedIn. El próximo 30 de septiembre será el último día que puedan publicarse o consumirse.
LinkedIn elimina las Stories de su versión app después de menos de un año de existencia
Pero de todas maneras las Stories de LinkedIn no se irán del todo, porque la red asegura que está trabajando para rediseñar esta herramienta con las propuestas y sugerencias aportadas por los usuarios. Uno de los aspectos que se actualizarán de estas Stories es que dejarán de ser efímeras y no desaparecerán al cabo de un día.
De este modo, esos vídeos breves quedarán fijados en el perfil para que, en ellos, los usuarios puedan contar su historia profesional y sus habilidades de forma más personal. La fecha de lanzamiento de esta nueva función aún se desconoce.
Asimismo, y sin entrar en más detalles, LinkedIn incluirá en estos nuevos vídeos más “herramientas creativas”. En las Stories los usuarios podían utilizar Stickers y la llamada “pregunta del día”, pero LinkedIn incorporará nuevos elementos creativos a sus vídeos breves.
Con esta decisión, LinkedIn sigue un camino similar al tomado por Twitter. Y es que esta red social también se deshizo, el pasado mes de julio, de los Fleets, su formato de Stories tras menos de un año de vida.
Al igual que ha hecho LinkedIn, Twitter reconoció que esperaban que “más personas se uniesen a la conversación en Fleets, pero no ha sido así. Por eso lo borramos y nos vamos a centrar en mejorar otras partes de Twitter”. Ambos movimientos parecen indicar una saturación de este formato de vídeos breves efímeros en las plataformas digitales.