LinkedIn supera en respuesta, disponibilidad y consistencia a Facebook y Twitter
Son las tres redes sociales por excelencia pero no solo se diferencian por su interfaz y contenido. Facebook, Twitter y LinkedIn difieren también en su rendimiento, tal y como muestra un análisis de la compañía Compuware de las 24 plataformas sociales más extendidas del mundo.
El estudio, realizado entre los meses de junio y julio de este año, contempla los tres parámetros que definen el rendimiento de una página web: tiempos de respuesta, disponibilidad y consistencia.
En la primera medida, que tiene relación con los segundos que tarda en cargarse una página desde el clic hasta que aparecen todos sus elementos (contenido, banners, etc.), LinkedIn registra un tiempo de 0,78 segundos, mientras que Facebook y Twitter cargan la home en 0,80 y 1,42 segundos respectivamente. La media de respuesta se sitúa en los 2,8 segundos.
La disponibilidad hace referencia al acceso a una web sin que aparezcan mensajes de error, sobrecargos o fallos de plugin entre otros. En este parámetro, LinkedIn consigue un ratio del 99,90% seguido por Facebook, que llega al 99,77% y Twitter, con un 99,71%. En este aspecto, Twitter parece mejorar ya que no es tan frecuente ver a su ballena anunciando una caída del servicio.
Respecto a la consistencia, que es el grado de variación entre mediciones programadas en un intervalo de tiempo concreto, LinkedIn lidera el ranking general con 0,62 segundos entre pruebas. En segundo lugar aparece Facebook, con 1,07 segundos y en la posición 12 Twitter con 2,49, superado entre otros, por Slideshare. Más datos en el siguiente gráfico (pulsar para ampliar)