LinkedIn prepara un botón para solicitar un empleo
De la misma manera que Facebook tiene su botón «me gusta» repartido por millones de sites en Internet, y Twitter ha lanzado esta semana su botón «follow», LinkedIn no quería ser menos y también prepara su propio botón para que lo incluyan los propietarios de páginas web.
En este caso será un poco especial, más específico, ya que estará dirigido a webs y portales de empleo y se llamará «Apply with LinkedIn» en su versión en inglés (algo así como «Apúntate o solicítalo con LinkedIn»).
El botón servirá para que quien busque trabajo y vea una oferta de empleo pueda apuntarse remitiendo su perfil de LinkedIn a modo de currículum con un sólo click.
Ahora mismo la red profesional se encuentra en conversaciones con algunos portales de empleo para que sean los primeros en lanzarlo cuando se presente. No hay fecha definitiva, pero será pronto, puesto que el botón está ya listo para ser usado.
Una vez presentado, se facilitará un código para que cualquier usuario o empresa que quiera incorporarlo en su página web corporativa en la que haya una oferta de empleo pueda implementarlo.
El botón «Apply with LinkedIn» supondrá una importante expansión para la red profesional y un incremento seguro en el número de usuarios, al tiempo que facilitará a los buscadores de empleo el inscribirse en ofertas sin tener que rellenar formularios y formularios. También posicionará a la red profesional como punto único para tener el currículum online.
Al igual que pasó con el botón de «Follow» de Twitter esta semana, la pregunta es… Con lo beneficioso que parece, ¿cómo es que no lo han lanzado antes?