LinkedIn tiene 5.400 empleados, la mayoría hombres

LinkedIN

LinkedIn nunca había comunicado oficialmente las características de su plantilla. Ahora sabemos que principalmente son hombres los que trabajan en la red profesional y que, mayoritariamente, son de raza blanca.

LinkedIn desea tener más diversidad entre sus empleados

Ha sido el propio CEO de la compañía el que ha dado los datos de su equipo. Jeff Weiner ha señalado que LinkedIn ya tiene más de 5.400 empleados en todo el mundo.

De ellos, el 61% son hombres. Pero si nos fijamos en las posiciones de mandos intermedios y superiores únicamente, el porcentaje de hombres crece hasta el 82%. No hay muchas mujeres directivas entre la plantilla de LinkedIn.

Sí hay más mezcla en cuanto a razas. El 53% de los empleados de LinkedIn es de raza blanca, mientras que un 38% es asiático. Eso sí, latinos, negros… y otros grupos raciales sólo constituyen el 10% de los empleados de la empresa. En este caso el dato corresponde sólo a los empleados en Estados Unidos.

Weiner ha señalado que quiere mayor diversidad en la compañía. «Esta radiografía no es lo que queremos ser, podemos hacerlo mejor», ha recalcado esta semana.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.