LinkedIn y Facebook se actualizan para iPhone 3.0
En los últimos días dos grandes redes sociales han actualizado sus aplicaciones para iPhone 3.0, sabedoras de que cada día más usuarios entran e interactúan con sus perfiles desde el teléfono móvil, incluso en entornos corporativos.
Y la actualización de las aplicaciones –que ya están disponibles gratuitamente en la App Store- ha traido sus mejoras. En la de Facebook, por ejemplo, se incluye la posibilidad de obtener notificaciones push (algo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo).
Con esto, no será necesario entrar a la aplicación para saber si alguien ha interactuado con nosotros. Configurando la aplicación para tal efecto, se podrán recibir en la pantalla del móvil notificaciones directas cuando alguien comente nuestro estado o nos mande un mensaje a través de la red social.
La aplicación además permite ahora sincronizar los datos de nuestros contactos con la agenda del teléfono. Con esto la foto del perfil de Facebook pasará a ser también la de la agenda del móvil, y la dirección de su perfil se añadirá como una dirección web más de nuestro contacto.
Pero como decía, no es Facebook la única red social que acaba de actualizar su aplicación para iPhone 3.0. LinkedIn, por su parte, ha renovado la suya para añadirle, entre otras cosas, una interfaz de búsqueda renovada.
Es interesante la nueva prestación “In person”, que permite, a través del Bluetooth del teléfono, encontrar y conectar en tiempo real con otros trabajadores que estén usando la aplicación.
La actualización también supone el rediseño de la visualización de perfiles, que ahora ofrecen más datos sobre el contacto, así como la posibilidad de marcar a la persona como “favorito”.
LinkedIn y Facebook se actualizan para iPhone 3.0 En los últimos días dos grandes redes sociales han actualizado sus aplicaciones para iPhone 3.0, sabedoras de que cada día más usuarios entran e interactúan con sus perfiles desde el teléfono móvil, incluso en entornos corporativos. Y la actualización de las aplicaciones –que ya están disponibles gratuitamente en la App Store- ha traido sus mejoras. En la de Facebook, por ejemplo, se incluye la posibilidad de obtener notificaciones push (algo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo). Con esto, no será necesario entrar a la aplicación para saber si alguien ha interactuado con nosotros. Configurando la aplicación para tal efecto, se podrán recibir en la pantalla del móvil notificaciones directas cuando alguien comente nuestro estado o nos mande un mensaje a través de la red social. La aplicación además permite ahora sincronizar los datos de nuestros contactos con la agenda del teléfono. Con esto la foto del perfil de Facebook pasará a ser también la de la agenda del móvil, y la dirección de su perfil se añadirá como una dirección web más de nuestro contacto. Pero como decía, no es Facebook la única red social que acaba de actualizar su aplicación para iPhone 3.0. LinkedIn, por su parte, ha renovado la suya para añadirle, entre otras cosas, una interfaz de búsqueda renovada. Es interesante la nueva prestación “In person”, que permite, a través del Bluetooth del teléfono, encontrar y conectar en tiempo real con otros trabajadores que estén usando la aplicación. La actualización también supone el rediseño de la visualización de perfiles, que ahora ofrecen más datos sobre el contacto, así como la posibilidad de marcar a la persona como “favorito”.